El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, rechazó que los incidentes recientes en su gremio tengan relación con asunto sindicales y responsabilizó de los mismos al "alto índice de consumo de paco y cocaína" entre los trabajadores de la construcción. "No tiene que ver con lo sindical", resaltó Martínez, y así justificó los enfrentamientos violentos entre dirigentes de la UOCRA, como el caso de los recientes tiroteos en Florencio
Varela, con nueve heridos, y Comodoro Rivadavia.
Según Martínez, hay un grave problema de adicción entre los trabajadores de la construcción: de consumo de paco en obras con obreros de bajo nivel económico y de cocaína en construcciones relacionadas con el sector de hidrocarburos.
"Son varios factores de complejidad que están relacionados con lo que sucede en nuestra sociedad. Yo voy a decir que lamentablemente lo tengo que decir. Hace unos años atrás la adicción al alcohol era un gran problema, pero hoy es la droga", indicó Martínez.
Martínez planteó que los últimos "incidentes que ocurrieron generan una imagen que daña a la UOCRA. No tienen nada que ver con la conducta del trabajador".
En esa línea, agregó: "Hay situaciones que se van de la mano que no tienen nada que ver con lo sindical. Aparece el tema droga en obras de gran poder adquisitivo que tiene que ver con el consumo de drogas caras en nuestros compañeros, y en las de poco poder adquisitivo está el paco".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de FMCiudad1059. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento