La presidente dedicó una parte del discurso televisado de ayer, a los gremios, se refirió al caso particular de la provincia de Santa Cruz, donde “los sindicatos lograron aumentos que ahora no hay plata para pagarlos”, y criticó la “carrera
alocada” de las demandas laborales “creyendo que el Estado es una vaca que no termina su leche”.
“Hay necesidad de poner sensatez en la demanda, y eso no quiere decir renunciar a los derechos. (Pero) los trabajadores ganaron más dinero estos años producto del modelo macroeconómico, no producto de una huelga más o menos”, subrayó, y pidió a gremialistas y empresarios “poner el hombro a un país que le ha dado mucho a todos”.
La Presidenta encabezó esta noche un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que anunció una segunda etapa de los créditos del Bicentenario de $8 mil millones.
“Necesitamos seguir manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores. Es necesario articular público y privado, trabajo y capital hoy más que nunca, porque hoy más que nunca los empresarios y trabajadores necesitan de un mercado interno fuerte que nos resguarde del vendaval externo”, aseveró.
Cristina expresó su satisfacción por “el saldo comercial de casi 4 mil millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2012”, y dijo que las exportaciones en abril descendieron “porque el mundo ha caído y eso afecta”.
“Es necesario que nos sentemos con las grandes empresas, las pequeñas y las medias, para poder sostener este crecimiento que lo vamos a sostener contra viento y marea, y que nos presenten sus planes de inversiones”, señaló la jefa del Estado, para “seguir manteniendo las promociones industriales y subsidios; es necesario sostener esa inversión porque viene un mundo muy difícil”.
Además, Cristina anunció que las empresas que no superen exportaciones por dos millones de dólares (11.100 de 12.800) “volverán a la vieja normativa” de liquidación de divisas.
La Presidenta destacó ante los militantes que deben agregar “democrático” a “nacional y popular”, y recordó los primeros tiempos del peronismo y su relación con la libertad de expresión, citando un diálogo ficticio en la película “Eva Perón”, protagonizada por Esther Goris.
En relación a ello, opinó: “Nunca en toda la historia hubo un gobierno tan denostado, criticado, injuriado como éste, y aquí estamos felices y contentos haciendo cosas. Lo importante no es el juicio de tres o cuatro que escriben o hablan por TV, sino el juicio de mi pueblo”, concluyó. Telam
(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del Diario TiempoSur)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de FMCiudad1059. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento