La niña correntina de 10 años, que a mediados de marzo había sido internada de urgencia con un embarazo de seis meses producto de una violación, dio a luz esta mañana a una beba de 2,400 kilogramos en el Hospital Vidal de la capital provincial.
La titular del Departamento de Perinatología del Hospital Vidal, Norma Pérez, precisó que la nena dio a una luz a una beba prematura con 35 semanas de gestación, por lo cual la recién nacida “permanecerá en incubadora hasta que sus pulmones terminen de madurar”.
Pérez indicó que la niña de 10 años, oriunda de la zona rural de San Miguel, una localidad ubicada 161 kilómetros al sudeste de la capital provincial, tuvo un parto por cesárea y actualmente se recupera de la intervención quirúrgica en una habitación común del centro asistencial.
“Dentro de las circunstancias, la beba nació bien”, dijo la médica, y señaló que pese a no completar la gestación de nueve meses (le faltó una semana)“su estado general es normal”.
La responsable del sector de Perinatología del Hospital Vidal indicó que tanto la nena madre como su beba se encuentran asistidas por un equipo multidisciplinario y remarcó: “Trabajaremos para que la situación sea lo más tranquila y lo menos traumática posible”.
El caso de la niña de 10 años, que cursó un embarazo de alto riesgo tras una violación, había generado una encendida polémica en esta provincia luego de que el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, declarara públicamente que “algunas chicas se embarazan porque tienen un recurso económico como premio”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de FMCiudad1059. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento