Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



29 abr. 2012

Y ESO QUE NO LOS CONOCIAN EH...: Ciccone también imprimió las boletas K para las presidenciales


29/04/12
Apenas un mes después de que Alejandro Vandenbroele con su empresa fantasma The Old Fund pasó a tener el control de Ciccone Calcográfica, el Frente para la Victoria (FPV) le encargó la impresión de las boletas de la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou para las internas abiertas.
La contratación de Ciccone para el gasto más importante de una campaña electoral el FPV se la dio a la empresa de Vandenbroele, pese a que Boudou dijo no conocer a este ex monotributista imputado en la llamada causa Ciccone.

La factura que Ciccone le dio al FPV está emitida el 12 de agosto del 2011 (ver Facsímil ). La operación para darle el negocio al “testaferro” de Boudou fue tan rápida que el cheque a la orden había sido originalmente emitido a nombre de The Old Fund pero a último momento se tachó ese nombre y se puso Ciccone Calcográfica S.A.
El precio total por la impresión de casi 31 millones de boletas para las elecciones primarias del 14 de agosto fue de 1.952.303 pesos, que es exactamente la cifra que le dio el ministerio del Interior al FPV, tal como fija la ley electoral. Llama la atención que la factura esté fechada dos días antes de las elecciones.
Es como si primero se hubiese hecho el trabajo y luego se posdató la factura.
La constancia de la operación está firmada por el responsable económico y financiero del FPV y empleado de la jefatura de Gabinete, Guillermo H. Blancq Fernández.
La confianza del FPV con la Ciccone de Vandenbroele se renovó el 29 de septiembre del 2011 cuando le dio un cheque por 2.949.502 pesos para imprimir las boletas a color de la dupla Kirchner-Boudou para las elecciones generales del 23 de octubre. En este caso la constancia de la operación fue firmada por Blancq Fernández y Marcelo F. López, el otro responsable económico financiero del FPV ante la justicia electoral.
El cheque no a la orden por 2.949.502 pesos destinado para Ciccone Calcográfica S.A. para la impresión de 45.750.000 boletas de la fórmula oficialista fue recibido por Marcos Espejo Candia por parte de la empresa. La factura está fechada el 29 de septiembre, según la documentación oficial a la que accedió Clarín en exclusiva. Otra vez la cifra coincide exactamente con el dinero que le dio el ministerio del Interior, que fue el mismo para todas las alianzas nacionales.
De todos modos, estas cifras no incluyen las boletas que imprimieron todos los distritos del FPV. Gobernadores, intendentes o legisladores seguramente hicieron otros contratos para imprimir sus boletas adjuntadas a la de Cristina-Boudou.
Otro dato que demuestra la confianza del FPV con Vandenbroele es que le dieron el trabajo de impresión para las boletas de las primarias pero Ciccone no las imprimió. Sucedió que el ancho de máquina offset de Ciccone no alcanzaba para confeccionar el largo de todos los tramos de las boletas oficialistas. Tres fuentes que participaron del procesaron revelaron a este diario que Vandenbroele con la ayuda de Nicolás Ciccone, quien controló históricamente la empresa hasta antes de la quiebra, subcontrató a Poligráfica del Plata, a último momento.
La ley de financiamiento electoral no impide que se subcontraten empresas.
Sólo obliga a que se consigne en los informes de campaña quién recibió los cheques oficiales para hacer los trabajos.
Además, José María Nuñez Carmona -el socio de Boudou- era el nexo entre Ciccone y el Gobierno. Fuentes de la Casa Rosada dijeron a este diario que incluso Vandenbroele entró, en ese momento, por lo menos, cuatro veces a las oficinas del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)