Gdor DANIEL PERALTA. Sta Cruz |
El gobierno de Santa Cruz tuvo que tomar una medida extrema este jueves (05/03) que podría afectar seriamente el humor social y hace recordar a los días del ‘corralito’: decidió limitar el pago de los haberes de estatales hasta 9.000 pesos en bruto, por la falta de recursos.
El gobierno santacruceño anunció que pagará el próximo sábado (05/05) los salarios de los estatales que perciban hasta 9 mil pesos en bruto debido a la crisis económica que atraviesa la provincia.
El ministro de Economía, Ariel Ivovich señaló que "los haberes del sector activo de la Administración Pública provincial cuyos agentes cobren hasta 9 mil pesos de sueldo bruto".
"Se están haciendo todos los esfuerzos y en base a los ingresos que ha tenido la provincia, mañana se estarán depositando en las cuentas del Banco Santa Cruz los sueldos, los que estarán disponibles en los cajeros automáticos a partir de la hora cero del día sábado" precisó el funcionario.
El gobierno de Daniel Peralta pagará los salarios a "un 61 por ciento de los trabajadores. Es la cantidad de agentes de la Administración Pública Provincial que estarán contemplados".
Ivovich sostuvo que para el resto de los empleados públicos "en función de los ingresos que tengamos, estaríamos anunciándolo en el transcurso de la próxima semana".
Días atrás Entre Ríos tuvo que tomar una medida similar sobre los sueldos de los empleados públicos al apelar a un esquema de pago en cuotas de los sueldos, que contó con la aprobación de la Casa Rosada.(urgente24.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de FMCiudad1059. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento