Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



23 may. 2012

*LA CIUDAD DE JESUS**Hallan la primera evidencia arqueológica de la existencia de la antigua Belén

Arqueólogos israelíes encontraron en Jerusalén un sello de arcilla de casi 3.000 años de antigüedad con la inscripción “Bat Lejem”, que significa Belén. La pieza se convierte así en laprimera evidencia arqueológica sobre la existencia de la que luego sería la ciudad de Jesús.

El sello de arcilla, o bulla, de 1,5 centímetros de diámetro, fue desempolvado en la ciudad de Silwán, precisó el arqueólogo Eli Shukron, que estuvo a cargo de las excavaciones. Data del siglo VII o VIII antes de Cristo, de la época del primer templo judío de Jerusalén, y se usaba para sellar documentos, añadió.

"Con todas las historias sobre Belén que aparecen en la Biblia, ahora hay una prueba de que esa ciudad existió yno se trata sólo de una leyenda", afirmó Shukron.

El lugar en el que fue encontrado es una importante zona arqueológica situada cerca de la ciudad vieja de Jerusalén, donde se cree que el rey David construyó su palacio y estableció la capital.

Los investigadores creen que el sello fue utilizado para los impuestosque desde Belén se pagaban al rey de Jerusalén. Este tipo de tributos podían ser retribuidos en plata o en especies, como vino o granos.

Una parte de la inscripción de la pieza, en hebreo antiguo, hace referencia al séptimo año de un mandato. Pero no está claro de qué rey judío se trata.

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)