Prat Gay, Zabalza, Stolbizer, Pérez y Javkin |
Sobre el cierre de la reunión, Javkin se dirigió a los 300 dirigentes de 22 provincias presentes y trazó los objetivos: “vamos a concentrarnos, hacia adentro, en la distribución de la palabra y, hacia afuera, en los contratos morales que tenemos que dar en el país: la ética, la república y la justicia social. La hora nos impone el desafío y nos fuerza a generar una alternativa que conquiste la alternancia”.
Carrió no fue invitada al encuentro y se encontraba de viaje en México. Pérez en su discurso rescató “el diálogo como una herramienta central en el ejercicio de la política y con estas fuerzas hemos coincidido en muchos proyectos que creemos pueden servir para cambiar la Argentina y la lucha contra la corrupción. No puede repetirse el camino de 2011”. Lo escuchaban el titular de la UCR, Mario Barletta; la referente del GEN, Margarita Stolbizer; el socialista Juan Carlos Zabalza y el titular de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas. Los discursos de los dirigentes de la oposición estuvieron orientados en la misma dirección y volvió a analizarse la posibilidad de recuperar el diálogo con la Coalición Cívica, una alternativa que Carrió evitó en la última elección y la llevó al fracaso con poco más del 1 por ciento de los votos.
Dialogar con otras fuerzas
En el Congreso Nacional Ordinario, la CC ARI resolvió con el voto unánime de los 82 delegados presentes avanzar en el diálogo con fuerzas políticas afines y rechazó de plano cualquier posibilidad de avalar una reforma constitucional, cualquiera sea el fundamento, en caso de que la proponga el Ejecutivo. Además la fuerza resolvió iniciar una campaña nacional en favor de una reforma tributaria progresiva y continuar con su campaña ‘Sin agua no hay futuro’ que fuera presentada en abril en la provincia de Río Negro para concientizar sobre los riesgos ecológicos de la minería a cielo abierto.
En horas de la mañana se reunió el Plenario Federal del partido, integrado por la mesa ejecutiva nacional que preside Pérez, legisladores nacionales y provinciales y los presidentes de distrito. Allí, recibieron al titular de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, a los referentes del FAP, Stolbizer, Gerardo Millman, Zabalza y Victoria Donda, al líder de Proyecto Sur, Solanas y al presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya.
La resolución final de seis puntos avaló el trabajo realizado por la conducción nacional que hasta ayer encabezó Pérez como secretario general y designó a Javkin en su lugar. En particular, respaldó las tareas de normalización de los distintos distritos, el inicio del diálogo con actores sociales y políticos afines, la puesta en marcha del foro de concejales y legisladores, la creación del Instituto de Políticas Públicas y Capacitación Transformar, las visitas realizadas a los distritos y el respeto a los ámbitos institucionales de debate interno.
me parece acertado lo dicho por el Dip Adrian Perez ,ojala ese mje lo reciban los amigos de San Luis y podamos confluir en la fuerza que esperanzo a los sanluiseños en el ex acuerdo civico y social .-
ResponderBorrar