21 mayo 2012

CUENTAS PUBLICAS: SCIOLI PAGARIA SALARIOS EN CUOTAS..??*Buenos Aires aparece como la provincia más complicada, ya que necesitará unos 8.000 millones de pesos para este 2012.


Las dificultades que encuentra Daniel Scioli para aprobar la reforma impositiva, que le permitiría aumentar la recaudación en unos 2.400 millones de pesos anuales, son el fiel reflejo de la delicada situación que atraviesan las finanzas públicas bonaerenses.
Scioli pide, además, autorización para aumentar su capacidad de endeudamiento, en una jugada que apunta a reducir su dependencia de la Casa Rosada, justo cuando afloran las tensiones con su vicegobernador, Gabriel Mariotto, que todos los días le tira una zancadilla.

Los aumentos salariales, pero también el incremento de costos que afrontan los Estados a todo nivel, explican las urgencias recaudatorias que encontraron en la provincia de Buenos Aires fortísimas resistencias por parte del sector agropecuario.

Los revalúos fiscales, ya aplicados en la Ciudad de Buenos Aires, buscan actualizar la disparada que sufrieron los precios de la tierra en la Argentina, en especial los campos.

Pero aplicado de una sola vez, impactan con tremenda fuerza en las finanzas de cualquier sector, y por ello tal vez la semana próxima el sciolismo deba terminar negociando una salida más gradualista, como la que le propone el Frente Amplio Progresista (FAP).

Scioli, hombre de diálogo, insinuó a última hora del jueves, cuando vio que la sesión se caía, aceptar esa negociación, pero algo enrareció el clima y finalmente no hubo remontada posible.

Desde el FAP aseguran que fue la Casa Rosada la que dio la orden de no negociar y esperar el regreso del exterior de un diputado que garantizaría el quórum la semana próxima.

Las tensiones entre el gobierno nacional y Scioli tallan fuerte para considerar verosímil esa versión, que será difícil de confirmar, porque nadie admitirá semejante injerencia de la Rosada en la Gobernación.

El dolor de cabeza que afronta Scioli es el que más ruido está haciendo, pero no el único.

Ya son varios los intendentes que empezaron a bucear la posibilidad de retomar un clásico que nadie quiere recordar: la creación de "cuasimonedas".

Un conjunto de intendentes comenzó a advertir que les será imposible pagar los aguinaldos en julio y hasta sugirieron el regreso de bonos al estilo del "Patacón", que nadie quiere recordar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de FMCiudad1059. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento


RADIO* Programas*Videos*Archivos*Noticias